ENCUENTROS : Exposición Colectiva de Pintura y Monotipos en Cancún

El día de hoy inauguramos una nueva exposición llamada "ENCUENTROS", nombrada así por varias razones que tienen importantes para nuestro Taller de Artes. Hacia el termino del 2015 conocimos a la artista visual Selma Guisande en un programa de radio al cual ambos fuimos invitados por Alejandra Flores, y en el cual Selma se entero de nuestro proyecto, y nosotros nos enteramos de la Segunda Bienal de Artes Visuales de Cancún. También supimos en ese momento que ella estaba a cargo de la curaduría y nos alentó que una artista de la experiencia de Selma estuviera involucrada en el evento. El reflejo de su experiencia fueron notables en los resultados de la Bienal, que fueron destacados respecto de la primera edición. A partir de ese momento hemos establecido una relación no sólo de amistad con Selma sino de trabajo y colaboración, ahora como parte de Divertimento en el cual otorga talleres de sus áreas de especialidad, la escultura y el desarrollo de proyectos de producción artística, representa para nosotros una gran aliada que cuenta con esta formación profesional tan importante para el fundamento de nuestro taller y objetivos de la asociación civil Proyectos Educativos de Arte. 

Por otra parte no podemos dejar de mencionar la importancia de la labor que realizan personas como Alejandra Flores. Gracias a esos detalles, invitaciones, menciones y apoyos en la labor de difusión cultural, se generan importantes conexiones para quienes estamos a cargo de operar proyectos culturales o producir obra, a través de  los cuales nos podemos encontrar en terrenos neutrales y en en casualidades que de otra manera nos llevarían más tiempo de generar por nosotros mismos. Gracias Alejandra por tu labor, por tu insistencia y por el apoyo que a Divertimento nos has otorgado.

Extendemos por supuesto el mayor de los agradecimientos a nuestra amiga Selma Guisande, quien gracias a su gestión podemos el día de hoy presentar ENCUENTROS. Gracias Selma por tu compromiso y por tener la camiseta de Divertimento puesta en todo momento. La primera razón del titulo de esta exposición es la oportuna ocasión de nuestro encuentro contigo.

Ademas de agradecer a las autoridades del Instituto de Cultura y las Artes de Cancún por su apertura para otorgar la Galería del Centro Cultural de las Artes, agradecemos de manera personal a Valentín Franco, gestor y coordinador de las actividades en torno a la exposición, y por supuesto al artista visual Pablo García Robles quien estuvo a cargo de la curaduría de la exposición.  Gracias Pablo y Valentín por su interés y actitud propositiva en todo momento.

ENCUENTROS es también la representación de la convivencia, trabajo y esfuerzos que a diario se realizan en Divertimento, de la labor y aporte de nuestro Maestro Impresor, el artista visual egresado de la Escuela de Bellas Artes de Toluca Estado de México y un apasionado de la Gráfica, Abdías Martínez Contreras. Gracias Abdías porque gracias a tus conocimientos, habilidades y experiencia nuestro Tórculo comenzó a girar, y gracias a tu talento es que podemos realizar este evento.

A principios de año Damian nos encontró y nosotros encontramos en él no sólo a un gran artista pintor, escultor y grabador con una trayectoria y reconocimientos más allá de lo destacable, encontramos un apasionado de la música, de la gastronomía, de la literatura, un acompañante de pláticas interminables, de horas de sobremesa y tardes de cocina. Encontramos un amigo que sobre todo esta dispuesto a compartir y a colaborar, y para quien el calificativo de "maestro" tiene el más amplio de sus significados. Gracias Damian porque sin duda el aporte que has hecho a nuestro Taller, a nuestro trabajo como artistas visuales, a los alumnos del taller, e incluso a nuestro proceso de producción es invaluable. Gracias por compartir espacio con nosotros Maestro.

Y finalmente agradecemos a la Difusión Cultural Figueroa & Hernández AC. De quienes su apoyo a sido determinante para el crecimiento de nuestra asociación civil, en nuestro esfuerzo por difundir las artes visuales en Cancún. A Fabián Vargas y todo el equipo de la "bodega", es de un gran agrado trabajar con personas tan profesionales y enfocadas, y con quien nos sentimos más que nunca alineados dentro de varias ideas que seguramente rendirán mayores frutos y mejores exposiciones en el futuro.

Los esperamos esta noche en la Galería del Centro Cultural de Cancún, y esperamos encontrarlos por supuesto en Divertimento.





Comentarios