Niños Artistas

A pregunta expresa sobre el significado de su obra, Atl, un pequeñito de 8 años de edad me contesto con cara de "flojera" y un tanto sorprendido sobre la obviedad del asunto: "es la teoría del Big Bang". El cuadro de Atl efectivamente era de un potente colorido que partía de un centro sobre líneas de todos grosores y estilos, y que denotaba su clara visión y conocimiento sobre la teoría más cercana y aceptada, del origen del universo.

Después de algunas semanas de clases a "Rebe" le cayó una compañera de colegio encima y le fracturó un brazo, dejo el Taller por varias semanas hasta tener las ganas de sentarse en la mesa de trabajo y hacer algunos dibujos nuevamente. La clase de ese día fue sobre dibujar y colorear sus propias manos, su mano derecha la dibujo con movimiento y llena de colores, la mano izquierda es una rígida mano de huesos rotos sobre un naranja plano y seco. En señal de recuperación y autoconsolación sobre el estado de su brazo, Rebe le añadio una flor a su "pieza" rota.


Ven a conocer de esta y otras historias del "universo" en la semana de exposición que tendremos en Divertimento Taller de Artes Visuales, a celebración del Día del Niño... del niño artista!

Comentarios