TOTEM . Exposición Individual de Octavio Irving en Cancún

Conocimos al maestro Octavio Irving Hernández hace un par de años, en una invitación que tuvimos para visitar el Taller Experimental de Gráfica de La Habana, recomendados por el artista visual, ganador del Premio Nacional de las Artes de Cuba en 2017, Eduardo Roca "Choco". Octavio en aquel momento era Director de el Taller de Gráfica más importante del Caribe, con más de 50 años uno de los más prestigiados en técnicas de Litografía, y uno de los talleres legendarios de gráfica de toda América. En aquel momento supimos que la obra de Octavio tenía que ser vista en México, específicamente en Cancún, su gran calidad en la manufactura y discurso, y una espléndida técnica de dibujo que no da oportunidad a la desatención. En 2016 hicimos el primer intento de traer a Octavio pero el fallecimiento de Castro, cinco días antes de la fecha de su salida de Cuba, nos complicó severamente y todo terminó en un fallido plan. Sin embargo gracias a su interés y persistencia, logramos recibirlo en 2017 para la Segunda Edición del Coloquio de Gráfica Cancún, visita por demás provechosa en términos académicos, de discusión e intercambio de puntos de vista sobre las artes en Cuba y en México, y por supuesto de producción de obra. Las piezas de esta exposición corresponden a dibujos, litografías y collagraph recientes, esta última, una técnica en la que Octavio ha desarrollado una maestría en su dominio; pero además óleos de gran formato, y gráfica realizada para diversas series y exposiciones que ha realizado tanto en Cuba como en Europa.
Contar con la obra de Octavio Irving en Cancún, representa un gran acierto en la fructuosa relación del arte local, a través de la difusión de la obra de uno de los artistas contemporáneos más reconocidos de la Isla, y en el objetivo de establecer y fortalecer un puente cultural en artes visuales en el cual la gran trascendencia del arte cubano, sus artistas, talleres, academias de arte que durante más de 100 años han generado espectaculares artistas visuales para todo el mundo.
La obra se recibe con un cocktail de inauguración otorgado por la Mandarina Art Gallery de Cancún, con sede en el Hotel Four Points by Sheraton Cancún. Este próximo 25 de Abril a las 7pm. *Vino de Cortesía *Entrada Libre
TOTEM . Catálogo de Exposición

Comentarios